
Comer, conducir, halar, vivir nuestra ciudad, entre otras cosas TODO tiene normas de etiqueta y bien comportamiento; y es que ¿que sería de la vida sin ellas? ¿habría mas desorden de lo que hay ahora?... no lo sabemos pero hasta ahora nuestra cultura ha puesto orden a pequeñas cosas por medio de estar normas.
Sin duda alguna, la Internet es parte fundamental de nuestras vidas actualmente, y como tiene tal relevancia, también debe tener normas de comportamiento adecuado a la hora de comunicarnos por medio de ella; esto con el fin de mejorar los códigos que se utilizan para llevar a cabo un intercambio de información y que a la hora de interpretarlos, no se presenten mal entendidos, o desentendidos y se les denomina Netiquette.
La verdad, son muy oportunos, por que cuando nos estamos comunicando vía Internet con alguien, no tenemos la posibilidad de percibir su intención, visualizar sus gestos, mirar a sus ojos ni ningún tipo de interacción física y para eso nos sirven las normas de Netiquette; para conocer y descifrar con mayor facilidad los códigos de interlocución y no desviar por otro lado la información que se quiere trasmitir y que el receptor capte el mensaje de la misma forma que el emisor la envió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario